Cócteles

Tom Collins

El Tom Collins es de los tragos más populares con ginebra, todo un clásico que se diferencia por su sencillez y fácil elaboración. Su historia como suele pasar presenta distintas versiones. La primera nos sitúa en Inglaterra en 1890: se dice que debería haberse llamado John Collins como su creador, pero el nombre fue cambiado debido a la ginebra holandesa que se utilizaba, la llamada Old Tom.

Otra teoría cree que este cóctel ya existía con anterioridad y era de origen americano. Concretamente de 1876, cuando el barman Jerry Thomas lo incluye en su manual «The Bartenders Guide». Por último, otra de las leyendas sobre este cóctel lo situa en 1874, cuando circulaba una broma en Nueva York en la que al llegar a un bar se preguntaba por alguien cuyo nombre era ficticio y hacía referencia a Tom Collins: después de la negativa del bartender sobre este ficticio personaje se decía que el tal Collins hablaba mal de él en otros bares, para que se enfadara. Las personas que caían en el engaño seguían difundiendo la broma hasta llegar a ser conocida como «El engaño de Tom Collins».

Ingredientes

Bobby´s Dry Gin 60 mlZumo de Limón 100% ODK 25 mlAzúcar Liquida ODK 15 mlSoda 50 mlStillabunt Magic Velvet 6 gotasMétodo de elaboración: coctelera Tipo de vaso: Collins