Cócteles

White Lady

White Lady (Dama Blanca), inspirado en la leyenda de una mujer vestida de blanco, fantasmagórica y misteriosa, nació como versión del famoso Sidecar. Este trago corto de la familia de los Sour destaca por su predominante sabor amargo que le otorga la base de ginebra acompañado del dulzor del triple seco y ese toque final de zumo de limón.

La primera historia cuenta que este trago fue creado por un barman llamado Harry McElhone en el año 1919. El cóctel original llevaba crema de menta, pero McElhone la sustituyó por ginebra en 1929 y a partir de esta modificación han surgido diferentes versiones de esta receta tipo sour con base de ginebra.

La segunda historia cuenta que dicha variación del Sidecar se creó en Londres, en el hotel «The Savoy» en 1930. Harry Craddock, barman de este hotel, publicó «The Savoy Cocktail Book», una guía con los mejores combinados que se servían allí. En este libro aparece la receta White Lady, a base de ginebra, Cointreau y zumo de limón como creación propia.

El mismo Craddock dijo haber inspirado el cóctel en la icónica bailarina y novelista Zelda Fitzgerald, aunque también cuenta la leyenda popular que el nombre de White Lady está inspirado en la mítica dama blanca de aspecto espectral, lo que hace de él un cóctel legandario.

Ingredientes

Bobby´s Dry Gin 50 mlTriple Seco Wenneker 20 mlZumo de Limón 100% ODK 20 mlAzúcar Liquida ODK 15 mlStillabunt Magic Velvet 6 gotasMétodo de elaboración: cocteleraTipo de vaso: copa coupe